Archivo del blog

El Amero

El otro día estaba viendo El Diario de Dross (una página muy buena, la recomiendo mucho), cuando me encuentro con una aclaración que él hizo sobre una "leyenda urbana en expansión". Un gordo con un aprendiz de camarógrafo hablando mierdas acerca de una nueva moneda que empezó a acuñar el gobierno norteamericano: El Amero.



¿Te lo creíste? Entonces eres un pelotudo. Ésto me hace recordar el día que expuse acerca de la Conspiración Bancaria: lo hice en tono de duda; hacerlo como si fuese algo seguro, es estar loco. No por nada se llama "Conspiración". Un tipo, que en su blog se hace llamar "un hombre común" no debería tener puta idea acerca de lo que planea un gobierno tan poderoso como el de Gringolandia. Un "hombre común" como tú jamás se va a enterar de lo que una fuerza mayor con intereses inimaginables no quiera que se entere.

Un profesor mío se la creyó enterita y habló sobre ello en clase, haciéndose el muy docto sobre este tema. Como acostumbran, mis compañeros de taller (todos de muy bajo CI, conatadas excepciones...) le siguieron el rollo, quedándome como el único suspicaz del asunto. Incluso llegaron a pensar, con todo este cuento de los planes ocultos, que el Calentamiento Global era también un fake de los americanos. La ignorancia es les alfojababa por los poros.

Si también caíste, déjame mostrarte un reportaje de la CNN USA llamado "The Noose: An American Nightmare" que habla sobre este doble del Jefe Gorgory:



Si no sabes inglés, en él, donde hay una entrevista con Turner de por medio, se revela que este personajillo ha tenido lazos con grupos neo nazi, la derecha católica radical, cantidad de grupos racistas y supremacistas anglosajones, e historial de ataque y abuso a hispanos, negros, y básicamente todo aquel que le lleve la contraria en sus ideas extremistas. Por otro lado, su "show radial" no es más que un podcast que él mismo realizaba desde su casa usando Internet. En caso de que te mantengas suspicaz, este video se hizo 1 año antes de que soltara esto del Amero.

Vaya reputación, tío.

Y, si aún eres un poco duro, mostraré una reseña de esta moneda:

El Amero fue invención de un canadiense llamado Herbert Grubel, un catedrático que decidió escribir una tesis de 170 páginas sobre cómo serían las cosas si norteamérica (que no es Estados Unidos simplemente sino además México y Canadá) acuñaran su propia moneda tal como Europa decidió hacerlo con el Euro. Incluso dentro de la historia hipotética para la tesis, el cuento del Amero no tiene realmente nada de hecatombe ni apocalipsis.

La tesis estuvo tan bien planteada, que se hizo "de culto" entre universitarios que como bien sabemos, tienen mucho acceso a Internet. Años más tarde, una empresa de diseño software dirigida por Daniel Carr decidió rendir tributo al famoso hito y diseñar su propia versión del Amero, que es la que Hal Turner sostiene creyendo que es real. Pueden ingresar al sitio de Daniel Carr aquí y ver sus numerosos diseños de monedas de colección (entre ellas, el Amero y sus distintas versiones). Tú mismo podrías mandar a diseñar la tuya por un módico precio.

En el caso de que te hayas creído los delirios de este tipo, sería bueno que comenzaras a encargar una moneda a Carr con la inscripción "E Pluribus, {tu nombre}" donde salga tu cara de huevón crédulo. En el reverso puedo salir yo pateándote los huevos.

La historia de este objeto fue deformada bastante por un documental llamado "Zeitgeist" (que el mismo profesor desea mostrarnos la próxima semana), que a su vez tiene el mismo peso evidencial que el Evangelio de Judas o el Código DaVinci.

Señores: Un nuevo género de películas ha nacido: El Documental Ficticio, o, si prefieres llamarle de este modo, The Sci-Fi Documentary film.

La Moraleja es simple pero sirve mucho: Hay mucha gente ociosa en el mundo que tiene que creer en algo (gracias a ello surgieron las religiones, u otros cultos tales como la cienciología) para satisfacer su morbo de curiosidades que pueden ser trasmitidades en forma de primicia a los demás. A mi también me apasionan las cosas ocultas (como lo dije más arriba, expuse acerca de la Teoría de la Conspiración voluntariamente), pero la credibilidad llega a un límite.

Hay un proverbio árabe que dice: "Nunca te creas todo lo que te dicen". Podrá venir de unos subdesarrollados como ellos, pero dice la verdad. Cuando seas mayor, se te podría desarrollar tanto la huevonería, que cualquier tipo con un CI inferior al de un cumbiero tendrá la posibilidad de estafarte y quitarte la casa.

(Referencias y citas del Diario de Dross)

No hay comentarios: